Hoy los Tres Tips son los de Lorena Pedace. A Lore la conocí a través de Instagram y es un amor. Tiene un feed muy lindo, que les super recomiendo seguir y comparte hoy sus tips así:

1. Flores. Para cuidar tus flores y que te duren más tiempo, anota estos tips fáciles: corta los tallos en forma diagonal y cambia el agua al menos día por medio. Si además, le agregas al agua una gota de lavandina, una gota de vinagre de manzana o de alcohol y media cucharadita de azúcar, tus flores van a estar increibles!! la lavandina evita las bacterias, el vinagre mantiene el ph necesario y el azúcar alimenta a las flores y hace que se pongan lindas. Además tene en cuenta que las flores son seres vivos, y al igual que nosotros sufren el exceso de calor y los fríos extremos, por eso, en verano agregarle unos hielos al agua del florero y en invierno poner agua a temperatura ambiente, hace que las flores estén lindas y duren más tiempo! Lo último!! Siempre sacar las hojas del tallo que puedan estar en contacto con el agua, esas hojas hacen que el agua se pudra. 

2. Receta express. Esta receta es mi comodín, me salva  cuando vienen amigas a tomar mates y no llegue a comprar nada, es súper sencilla y en 30 minutos tenes un budín húmedo, esponjoso y toda la cocina perfumada... Éxito asegurado! En un bowl batir 180gr de manteca pomada con 200gr de azúcar. Agregar 200gr de harina leudante, ralladura y jugo de 1 naranja, y 3 huevos. Integrar todo y poner en budinera enmantecada y enharinada. Llevar a horno 170 grados por 30 minutos. Cuando lo sacas del horno podes espolvoreado con azúcar impalpable o preparar un glasé con jugo de naranja y azúcar impalpable en partes iguales.. Y a disfrutar!

3. Decoración. Me gusta mucho ocuparme de la decoración de mi casa y con pequeños detalles ir renovando los ambientes. Para eso, siempre elijo colores neutros como base y juego con color en alfombras, cuadros, almohadones y  objetos. Siempre, siempre tengo flores por todos lados, cocina, comedor, mesa de luz, etc! le dan un toque de frescura que me gusta mucho. También me gusta poner velas y trato de agruparlas por ejemplo sobre un plato o bandeja, sobre la mesa ratona, en la biblioteca o en la recepción. Verlas todas juntas crea un efecto visual muy lindo. Mantas en el sillón, libros de decoración, algún velador con luz cálida, macetas con lindas plantas, todo contribuye a que tengamos una casa hermosa! Sumar detalles que no cuestan mucho dinero seguro hará que la casa se vea muy armoniosa! 

De yapa. Para incorporar semillas en la alimentación de mi hijo puse un Mix de semillas (lino, chia, sesamo o las que tengan!) en un pimentero de molinillo, entonces cuando cenamos imitándonos se pone su "pimienta" y come feliz su comida con semillas... Nos resultó un montón y le encanta!!!

Me encantaron los tres y la yapa!  El de las flores, siempre viene genial. Siempre me olvido de ponerles vinagre o azúcar, voy a probar esta semana. La receta la vi en vivo en Snapchat y se veía genial, así que la voy a probar y después cuento.
¿se acuerda de ponerle cosas al agua de las flores?
¿tienen una receta comodín salvadora?
¿Usaron alguna de los tips de los Tres tips últimamente?
Gracias Lore por compartir tus tips!


Si tienen alguna recomendación sobre estos tres tips, sería genial que los compartan en los comentarios o si tienen tres, me los pueden mandar con título Tres Tips a info@soloparamideco.com.ar. Me parece que ya no tengo más tips para publicar! Si quieren hacer otra ronda los que ya enviaron, bienvenidos!