Antes de empezar les quiero contar que perdí todas las fotos de Dinamarca. O por lo menos no las encuentro. Ni me mencionen la nube esa que es una leyenda urbana (o por lo menos su buen uso). Resulta que bajé del viaje la fotos de Dinamarca por separado y ahora no tengo ni una. Rescaté las que subí a Instagram para hacer el post pero tenía fotos guardadas sin subir divinas y las perdí. Pero bueno, ya está (me autoconsuelo) no quiero seguir buscando porque me pidieron el post algunas que justo viajaban (especial para vos Lore! y Marina de Printagram) y acá está.



La tercer parada de mi viaje fue en Dinamarca. Después de recorrer Suecia (post acá) y Noruega (post acá) , me quedé en Copenhagen cuatro días y mi marido se volvió a Buenos Aires. Fue divertido porque alquilé un departamento muy lindo por Airbnb, muy bien ubicado y estando sola fue como hacer vida danesa (entre mil comillas).

La dueña del departamento me dejó un libro corto que se llama ¨La guía del xenófobo para entender a los Daneses" o algo así y me encantó. Estaba todo super bien contado y explicado, como es la cultura, como funciona la sociedad, el colegio, la facultad, la idiosincrasia, cortito y divertido.
Copenhagen es una ciudad chica que se recorre en bici o caminando. Tiene muchísimo diseño por todas partes, de diseño de interiores y es super atractiva y a la vez, me pareció la más cosmopolita de las tres que visité.


Imperdibles y clásicos son Nyhavn (a la vuelta está Tortus Copenhagen un lugar de cerámica muy famoso de Instagram que un poco me desilusionó, pero entendí un poco más del marketing) Christiania una ciudad "libre" dentro de la ciudad, donde todo es paz y amor (pero no se pueden sacar fotos, te ven con el teléfono en la mano y se les acaba la paz y el amor) Saqué una antes de entrar pero está en La Nube, le voy a reclamar a Steve!



De ahí, queda cerca el Street Food Copenhagen, un galpón enorme, con carritos de comida de todos los países y lugar para sentarse afuera mirando la ciudad. Un buen plan. Me senté ahí en una de las mesas comunitarias y fue muy divertido mirar gente pasar.
Lugares de deco para no perderse: Royal Copenhagen, HAY (todo ordenado por color como en colorsoloparami por supuesto tenía fotos)  Marimekko (finlandesa pero con un local divino en Copenhagen) muchos pero muchos "boliches" no famosos que vas encontrando por el camino, uno más lindo que otro.

Pasear, andar en bici, perderse por las calles de la ciudad es un gran plan. Si estás un domingo el Brunch de Mother es muy recomendable! La Sirenita que es el clásico no me llamó para nada la atención pero el camino hacia ella, el parque y los alrededores valen la pena.


La cerveza Carlsberg es la típica (y Tuborg su rival, que me gustó más) y los smorrebrod (sanguchitos sin tapa) también. 40 veces pedí que me repitieran como se pronuncia esa palabra y las 40 la dije mal. Muy difícil el danés!



En esos días fui de visita a Rice, un negocio de diseño de interiores del que soy fan desde que lo conocí hace años y que queda en Odense, una ciudad a 1 hora y media en tren. Desde BA, les escribí, pedí entrevista y me recibieron! Pero ese es otro post porque fue toda una aventura.
Eso si, ya les puedo adelantar que el workshop de Octubre tiene invitada especial, viene Charlotte la dueña de Rice.



En  conclusión de todo tenía foto específica, pero bueno, si las llego a encontrar edito el post. De todo, si clickeas puse link, así se ven las fotos de cada lugar.
¿Conocen Dinamarca? ¿Tienen alguna recomendación para las que van a ir a visitar? A mi me encantó y si están pensando en ir, se los super recomiendo y agradezco a todos los que me pasaron información como Tobias Schapire, Mars Recondo y Aceituna Ninja.

Buen jueves para todos!
M.