¡De vuelta al blog!
A mi se me terminaron las vacaciones pero para mis hijos recién empiezan.
Todos los años, les digo que hagan una lista de todas las cosas que tienen ganas de hacer durante las vacaciones y también sumo mis ideas.
Este año todas mis sugerencias fueron rechazadas. Cuando dije vamos al museo me miraron con cara de extraterrestre y ni les cuento cuando sugerí un picnic. Resulta que los picnics ahora son una cuestión de género, comentario al que respondí con un planteo feminista muy bien fundamentado que aún así fue rechazado. Todavía se están riendo porque rebatí que es una comida como cualquier otra donde llevas sanguchitos y Coca al lado de la cancha de fútbol y mi hijo respondió: si, arriba de un ¨mantelito¨ con decoraciones. Perdí el pic nic por goleada. Por eso, se me ocurrió que podemos entre todos colaborar con ideas divertidas para hacer con los chicos durante las vacaciones de invierno, sin morir en el intento.

Algunos de mis clásicos son
1.  Ir al Tigre (un día de sol en la lancha colectiva es un paseo muy divertido, hay que ir abrigados)
2. Cine
3. Museo (quería llevarlos al Malba, pero depende de la edad y las muestras del momento. ¿Qué museo recomiendan para chicos?)
4. Bicicleteada (por el Bajo de San Isidro, Tren de la Costa hay lindos lugares para andar en bici con los chicos sin mucho tráfico y puede terminar con merienda frente al río) Alquilban bicis en una de las estaciones, no se si lo seguirán haciendo.
5. Tour de Buenos Aires. Ser turista en tu propia ciudad siempre es una idea divertida. Nosotros vivimos lejos del centro, así que el paseo completo incluyó el Cabildo, La Casa Rosada, El Obelisco y comer papas soufflé en El Palacio de la Papa Frita. Tengo ganas de llevarlos en el colectivo que hace el city tour, lo probaron? Me imagino que si vivís cerca del centro el programa no es divertido, pero puede hacerse a la inversa, ir a pasear por barrios que quedan lejos del nuestro y conocer Buenos Aires.
6. Ir a la librería y que cada uno elija un libro que le guste, así no tienen excusas para estar aburridos.

Como mis hijos están más grandes (15 y 11 años) sólo pidieron invitar amigos y descansar. También es buen programa que no tengan programa, que no hagan nada, que descansen, no?

Si tienen ideas y sugerencias para hacer con los chicos en las vacaciones, para hijos de cualquier edad, son más que bienvenidas!
Así colaboramos entre todas y nos armamos una guía probada por usuarios!

Buena lunes,
M.

Acá van todas las sugerencias que me pasaron en Instagram y Facebook
Gracias! Nada mejor que un programa recomendado por otras madres!

- Bowling y patinar sobre hielo. @lavida_segunyo
- Centro Cultura de la Ciencia. C3 en Godoy Cruz y Soler. @currumichuti
- Planetario. @estiloaguayo
- Centro Cultural Borges Macanudo. @lorenaandreagiraudo
- Obra de teatro en Villa Crespo @marumovo
- Teatro Colón, visita con acceso a camarines @printagram_ar
- Un post genial lleno de ideas de @florseriayo acá
- Ciclo de Cine en el San Martín @silvinazitto
- Museo de los Niños en el Abasto, Museo del Juguete en San Isidro, Taller de Milo Lockett @stylistination
- Prohibido no tocar y Museo de Bellas Artes @Phoebe
- Museo de Ciencias Naturales de La Plata