trama.

Una de las definiciones de trama es: conjunto de hilos que forman una tela. 
En Biología se denomina trama a la conformación de un tejido integrado por células y fibras. En arquitectura se entiende como trama a la repetición uniforme de ciertos elementos en dos sentidos, para fachadas o plantas.  En arte y diseño gráfico una trama es una serie de elementos visuales que se repiten de manera que construyan un arreglo rítmico. Puede ser de textura, lineas, puntos, etc. Por ejemplo en las impresiones y las pantallas generan imágenes a través una una trama de puntos.
Siempre me fascinó el tema tramas. De hecho le saco fotos a un montón de tramas que no tienen ¨nada que ver¨ específicamente con mi trabajo pero me encantan como inspiración. Una trama puede ser desde un género a un tejido, desde un nido de abejas hasta una pared de un rascacielos. Encontramos las más diversas tramas en la naturaleza que siempre es la primer fuente de inspiración.

Yo juego con esta pared que estaba en la Opera de Oslo. 
La estructura estaba formada por esta trama blanca que ven en el frente que tenía recortes como ¨ventanitas¨ y por detrás un tabique separado acrílico degrade de blanco a verde que generaba un efecto increíble en vivo. 

¿Se animan al desafío de esta semana? ¿es más complicado que otros temas? Tal vez, si pero me encanta. Me obliga, por lo menos a mi, a mirar las cosas más microscópicamente o macroscópicamente.
  1. ¿me acompañan a buscar tramas?
    Buen fin de semana para todos, M.