El philodendron es un gran género de plantas con mas de 700 especies descriptas (pueden encontrar mas información  por acá) aunque la más conocida para mi es la "costilla de Adán" y es mega tendencia en decoración. Me encanta usar sus hojas en floreros porque es muy escultórica y queda lindísima - ya saben que me encanta el estilo selvático, tropical - en cualquier parte de la casa.
También queda bárbara sobre la mesa como un camino natural. Un tipazo es usarla como blonda natural. En vez de usar una blonda de papel, usar una hoja de philodendron queda genial y le da un toque de sorpresa a la mesa.

Como a veces no tenemos la planta o no la podemos conseguir - o la cantidad suficiente de hojas -si queremos armar una mesa grande o un arreglo especial, se me ocurrió hacer mis propios philodendros y ya que estaba pintarlos de colores para combinar con mis repasadores rockstar porque los quería usar como individuales. Tengo que hacerle frente al invierno de alguna manera, porque yo soy del equipo del verano y lo hago con una mesa tropical.

Los materiales son
Hoja de philodendron
Papel blanco común
Papel blanco de buen gramaje
Marcador negro 
Scanncut 
Tijera
Acuarelas (opcionales)

Para eso, tengo la ayuda de mi nueva Scanncut de Brother que es lo má( pueden reproducirlo cortando el papel con tijera).
La máquina viene con la opción de archivos ya hechos, también se pueden diseñar los propios o escannear un diseño para después cortarlo.
Usé una hoja de philodendron como plantilla, pasé el contorno con marcador negro sobre una hoja blanca de impresora común con un marcador Edding negro. Si te gusta la idea y no tenés una hoja a mano, otra opción es dibujarla.

Una vez que tenés el diseño que te gusta, usas la Scanncut en opción escannear, guardas el archivo y luego retocas el diseño. Si quieren una hoja igual a la mía puedo ver la manera de pasárselos por mail (tengo que consultar con las chicas de Brother a ver si es posible).
Una vez que tenés tu diseño de hoja, la escalas a la medida que quieras, yo la hice tamaño plato porque quería usarla para ponerle onda a unos platos blancos. Pueden hacerlas más chicas y las usan como servilletero o incluso hacer muchas, coserlas y usarlas en guirnaldas - ya estoy pensando en armarme un cumple tropical, lástima que no me ayuda cumplir en Agosto, pero sueño con un tema que implique hojas, ananás y caipiroskas)-

Volviendo a lo nuestro, elegí cortar un papel blanco de buen gramaje y pintarlo con acuarelas. Las acuarelas también son tendencia en deco, son divertidas para usar e ideales para este tipo de proyectos. Como se utiliza bastante cantidad de agua, le dan a la hoja un movimiento natural. Hablando de natural, un camino es pintarlas verdes (más naturales justamente) pero elegí el opuesto y las llené de colores. Otra idea es directamente cortarlas sobre papel de color si no tienen ganas de pintar o incluso estampado.

¿les gustó la idea? 
¿si lo hacen me cuentan?
Se puede poner en práctica de muchísimas maneras distintas de acuerdo con el estilo de mesa o fiesta que ustedes elijan.
Tengo miles de ideas de cosas para hacer con mi Scanncut pero
creo que voy con mi fiesta tropical en Agosto.
¿qué opinan?

Espero que tengan un gran lunes,
todos los días es un buen día para poner una linda mesa
¡Poné linda tu mesa, ponete feliz!