Los Tres Tips de hoy son de la China de Lobo está. La conocía a través de Instagram y la quiero porque es genia, simpática, divertida y siempre tiene una mega sonrisa. Hace unos muebles divinos para chicos, tienen que pasar a visitar su página porque es divina, se las recomiendo! Y así nos cuenta hoy sus tres tips:

1. Antes cuando tenía q hacer un huevo duro me pasaban dos cosas: o lo sacaba antes y estaba tan crudo que ni pelar se podía o se me recontra pasaba al punto que se quebrada la cáscara dentro del agua. Bueno, eso ya no sucede más desde que aprendí esta magia culinaria. Sacar el huevo del agua hirviendo con una cuchara, si ves q la cáscara se seca sola y rápido es que el huevo duro ya está cocido.  Si queda mojada, lo metés un cacho más de tiempo y repetís la acción.  El punto del huevo depende del comensal, a mi me copa que la yema caiga en cámara lenta pero... para cuando le tengo que hacer a Lupe este tip es de GRAN ayuda. 

2. La comida no se tira y menos si se trata de pan. Cuando sobra lo que hago es cortarlo en rebanadas y lo mando en bolsas al freezer para luego convertirse en bruschetas (cuando te cae gente y no tenés nada para picotear, las bajo unto con ajo, aceite o manteca. Arriba le meto lo que habite en la heladera y al horno de una) o en unas french toasts en alguna mañana de celebración para un desayuno menos dietético que el cotidiano. El mérito de este tip es para mi amiga Vis que siempre tiene el método justo y perfecto para enfelicidarme la vida. 

3. Pintura...pocas cosas odio más que los tarros de pintura manchados y chorreados en los bordes, que encima cuando se seca y los querés volver a abrir, necesitas del martillo de Thor (o a él mismo por qué no?!) Acá la salvación y un 2x1 que no puede más: cuando abrís la lata y esta toda monona, limpia y prolija le ponés (verticalmente) una bandita elástica y usas eso mismo para descargar el pincel y NO MANCHAR LOS BORDES! Y acá la 2da parte ecofriendly (por no decir rata) si sos como marido que pinta con guantes de látex cuando se te rompan no los tires,  cortalo en tiritas digamos para así formar nuevas banditas elásticas! ! Taraaaaaán besito a Eugi que me lo enseñó y mejoró muchísimo la calidad de vida pintorística para cuando tengo que renovar stock en Lobo está. 

Nos mandó uno de yapa que me encantó. ¿Amas las papas al horno pero se te pegan? Entonces NO les pongas SAL! Condimentala ni bien salen del horno et voila. La sal las deshidrata, largan el almidón y puff, se pegan a la asadera!

Me reí mucho con lo de "enfelicidarme" la vida lo voy a poner en práctica!
Me encantaron todos y debo confesar que siempre me salían mal los huevos porque no tengo paciencia de poner timer o lo que sea, los tiro ahí y me olvido. Cuando me fui de viaje me compré en un Poundland (todo x 1 peso británico) un timer de huevos que lo metés en el agua y va cambiando de color de acuerdo con la cocción y te avisa si lo querés bien blandito, semi o duro. Mi marido me miró con cara de ¿por qué comprás estas porquerías? peeeeero les juro que fue una de las mejores adquisiciones de los últimos tiempos porque a mis hijos les encanta el "huevo pasado por agua" y nunca me salía bien el punto. Igual voy a probar este tipazo que me encantó, también el del pan que hago siempre y por supuesto el de las papas que es genial. Todo lo que sea papas en todas sus formas me puede!
El de la pintura también lo voy a usar aunque si puede evitar pintar, mejor jajaja.
Gracias Chinita diosa por compartir estos tipazos con todas.
¿qué les parecieron?
¿usan alguno? ¿cómo hacen los huevos?
¿y la pintura? 

¿Ponen en práctica alguno de estos tips?
Me cuentan si usan alguno de los tips de la sección
y cómo son los resultados?


Si tienen alguno, sería genial que los compartan en los comentarios o si tienen tres, me los pueden mandar con título Tres Tips a info@soloparamideco.com.ar

 
Buen miércoles!