1. viste que ahora se usan cepillos de dientes con colores divinos y cerdas en forma de zigzag, circulares, más cortas, más largas que se supone que son la gloria?! Bueno no, olvidate! Son preciosos, te encantaría tener uno de cada forma y color pero no son los recomendados. Los odontologos (por lo menos los cuatro con los que trabajo) te aconsejan el clásico recto, chiquito, de cerdas suaves porque en realidatt son esos los que llegan a todos los rinconcitos! Hay que volver a lo clásico!
Los colutorios tipo listerine o plax sirven y ayudan un montón a la higiene pero hay que usarlos en forma discontinua, ponele durante 10 días, descansas otro tanto y así porque manchan los dientes (por la misma composición que tienen) y siempre es mejor usarlo antes de irse a acostar.
El hilo dental siempre tiene que ser encerado, chequea que diga eso en el envase y se saca de atrás hacia adelante NO de arriba hacia abajo porque en caso de que tengas alguna coronita podes ayudar a que se afloje.
Si tenes coronas, coronas sobre implantes, puentes, hay unos cepillitos con cerdas muy chiquitas (Soft Picks de Gum) que son para pasar en los espacios interdentales que te rere ayudan a la higiene. Podes humedecerlos un poquito en el colutorio y así pasarlos, queda re lindo olor (?)
Si tenes pensado hacerte un blanqueamiento dental porque querés tener los dientes blanco ala tipo Luly Salazar tenes que saber que es muy muy probable que después tengas sensibilidad. Por que? Porque el que se hace en consultorio utiliza productos químicos que afinan la capa de esmalte que es lo que protege al diente. Y si querés que el blanqueamiento tenga duración vas a tener que suspender la coca cola, mate, café, mate cocido, te, cigarrillos porque toodo eso mancha. Así que pensalo bien!
Hola, soy la dotora Rimolo!!!

2. viste que cuando haces muffins la base del pirotin queda aceitosa?! Este datazo es para que eso no pase más y tengamos muffins presentables para todas y todos.
Ponele una capita de arroz crudo al recipiente sea molde individual o asadera y encima le pones el pirotin. El arroz absorbe el aceite y la base del muffins queda re sequita y linda.

3.  si vas a hacer una tarta de verduras o ensaladita tibia te combiene cocinarlas en una olla doble fondo tipo essen y sino, usa la que tengas poniéndola sobre un tostador o plancha para que no le de el fuego directo. Ubicas las verduritas cortadas de abajo hacia arriba según la dureza de la hoja (la más duras abajo, las más blandas arriba) con muy poquito aceite en la olla. La tapas y dejas cocinar a fuego medio por diez minutos. La idea es que no salga vapor. Con esto logras que la verdura quede con una buena textura (no babosa), conserve los nutrientes y color.

Están buenísimos, no les parece?
¿los conocían?
¿los pondrían en práctica? 




Buen miércoles!
M.