Nati además de hacer las galletitas más lindas del mundo es un amor y además de los tips escribió esto como presentación:
 Cuando me invitaste a escribir los tres tips me puse a pensar en mil cosas de mi vida ...en cosas que hago a diario o esas rutinas que nunca fallan o cosas que aprendí de mi madre o me enseñaron amigas o esas que enseño o comparto ...y di vueltas y vueltas, hasta que llegue a la concusión que los tres tips tenían que relacionarse con aquello  que forma parte de quien soy: mis hijas, mi trabajo y mis amigos y salieron estos tres tips espero de verdad que resulten entretenidos...se entiendan y ayuden a alguien como también me ayudan a mi los tips que leo semanalmente en tu blog.

1. Mi hija mayor lleva vianda todos los días al colegio + botellita de agua en la mochila para no tener que hacer la fila en el bebedero del colegio : cosa tremenda, verdad?
Cuando llega el verano cargo las botellitas hasta la mitad de agua o jugo y las meto en el freezer a la mañana completo con el líquido que falta y guardo en la lunchera. Hasta el mediodía llega fría y ella feliz! 
2. Mirar el mundo a 90 cm del suelo. Mi hija Margarita va al jardín maternal y tiene la suerte de tener las mejores maestras jardineras del mundo:  Noe y Dani.  La mayoría de los fines de semana nos envían en el cuaderno de comunicaciones material de lectura para padres. Siempre es interesante porque nos ayuda a entender muchas cosas y a repensar otras. Casi a principios de año nos mandaron material sobe la importancia del juego. Infinidad de emociones suceden a una altura de 90 cm.Desde entonces trato de pasar un rato sentada en el suelo o en una silla baja cerca de Titay así ver el mundo desde allí con ella. No siempre jugamos y no siempre tengo ganas pero me esfuerzo y aunque a veces estoy pensando que voy a cocinar ella es feliz. Me siente cercana ..me trae sus juguetes ..me abraza nos reimos. Infinidad de emociones suceden a una altura de 90 cm.

3.Aprender a decir que no. En estos 8 años de emprendedora cometí todos los errores posibles entre miles de aciertos. Y cuando pienso en la cantidad de cosas por las que pasamos los emprendedores me enternece porque muchos días simplemente sobrevivimos y seguimos adelante porque trabajamos más horas de las que existen, dormimos poco, corremos. La recompensa es grande porque cuando aparece ese mensaje que dice gracias por todo! Es como si fuera el 1er día y me vuelvo a enamorar pero están esas excepciones semanales en las que tomo un pedido de último momento, me comprometo con unas fotos o con asistir a una feria y se que para eso voy a gastar toda la energía y las ganas que me quedan. Este último año fue a puro aprendizaje. Me equivoqué más que los 7 anteriores, me agoté y sentí 23 horas por día durante muchos meses que ya no tenía sentido esta aventura. Hasta que un día comprendí que había una palabra que nunca había utilizado hasta entonces y que era la clave justa para esas cosas que solo me quitan energía y no suman absolutamente nada. Comencé a decir no! No llego, no puedo y no fue grave:  me ayudó , me valorizó, me hizo crecer y lo recomiendo!

Buenísimos los tips Nati, muchas gracias por compartirlos.
El número 1 lo hago todo el año, invierno y verano, para el dos, tendría que subirme a un banquito porque mis hijos ya son más altos que yo, ja y el 3 me parece un hitazo. Es buenísimo!  No sólo para emprendedoras, me parece que para mujeres en general. Hay que decir más que no, no les parece?



Buen miércoles!
M.