A Jochi la conozco desde hace muchos años, gracias al blog. En todo este tiempo, tuvo un bebito que ahora es un niño divino, tuvo un restaurant en Palermo al que visité pero ya cerró y ahora está volcando su amor por la cocina en su Página de Facebook, Panza llena Corazón Contento.
¡Buen nombre! Acá están sus Tres Tips que hoy comparte con nosotras.

1. Me encanta tomar sopa todo el año (más en invierno), además hacer caldo casero para los risottos.
Antes hacía una super olla y congelaba todo. Pero era un lío porque en el freezer no tengo tanto espacio y los líquidos me resultan difíciles de freezar, por más que hacía el truco de las bolsitas, en fin,  se me complicaba. Además la verdura (que me encanta comer) no quedaba tan rica.
Un día me iluminé, compré todo para sopa (acelga, choclo, zanahoria, puerro, apio y calabaza) corté todo chiquito y lo mezclé bien en un tupper gigante que tengo y empecé a porcionarlo, así en crudo, en bolsitas de arranque (que las uso para freezer, se compran en rollo en papeleras) Ahora tengo siempre sopa para preparar en cualquier momento y tomar fresca. O mezclar con pollo y otras cosas para risottos o cualquier preparación.

2. Este tip lo sabía de mi mamá pero en mi grupo de amigas se popularizó por mi amiga Vallecita, muy meticulosa y dueña de una colección incontable de zapatos. Es para el calzado (y carteras) de gamuza o símil.
Si se mancha, lo que tenés que hacer es pasar una lija finita en la mancha, de a poco y después lo peinás con un un cepillo grueso. Salvo que sea una mancha muy terrible, quedan perfectos!

3. Tip de madre buscadora de mil entretenimientos para su hijo: las burbujas. No era tan amiga, pero la verdad es una linda actividad, que sirve también para acompañar con música y hacer una pausa a las actividades tan de varón y brutas. Sigue siendo física pero un poco más delicada. Peeeero. que pasa cuando se acaba ese líquido que te viene en los burbujeros que comprás o te regalan???
Mezclar detergente y agua no es la solución, no salen igual. Esto me lo dijo una tía maestra jardinera (que también me pasó la receta de la super masa)
A la mezcla anterior hay que ponerle glucosa. Obvio que no es algo que una tenga en la casa comúnmente... así que poniendo azúcar común se logra el efecto. Es a ojo, pero el resultado tiene que ser un líquido más denso.
 Gracias Jochi, me encantaron tus tips! Siempre jugabamos con burbujas y nunca quedaban tan bien las hechas en casa como las compradas, ahora se el secreto. De hecho, me inspiraste y voy a hacer para jugar con los chicos, nunca se es demasiado grande para burbujear un viernes, o no? 
Mil gracias por compartir con todas tus tips, el de las botas de gamuza ya lo pongo en práctica, me viene genial!

¿probaron alguno de estos tips?
¿no les encanta jugar con burbujas?