Con JessicaLekerman fuimos convocadas por Fargo para armar un Workshop especial para Pascuas. Jessica preparó unas recetas geniales, fáciles y riquísimas (las vamos a ir subiendo esta semana) y yo me encargué de la deco de las mesas y la ambientación en general.
Pascuas es un gran tema ya que es una fecha en la que uno invita a comer a la familia, amigos y seres queridos. Es una época de unión y reunión y en general nos “esmeramos” más a la hora de poner la mesa y ambientar la casa.

La tendencia mundial tanto en la comida como en la decoración es lo órganico y natural y utilizar los productos de estación para la inspiración de la mesa.
Con la misma inspiración en los materiales utilizamos madera, cobre, hilos naturale, piedras, flores, ramas, huevos tejidos naturales, algodón, puntilla y lienzo.

Nos inspiramos en una paleta de colores de estación, ocres, marrones , maderas, cobres, beige, natural, grises y pasteles poco saturados y utilizamos los colores Pantone de este año, el rosa cuarzo y el celeste serenity.
De hecho, el mantel que elegimos tiene esos colores como base y una estampa super delicada de ramas y flores, ideal para la estética que planteamos.

  Así como en la ropa, los accesorios son super importantes a la hora de poner la mesa. Pensamos en servilleteros con cintas, hojas, ramas y el miércoles vamos a subir el paso a paso para doblar las servilletas como un conejo.
Podemos identificar el lugar de cada comensal con un huevo que puede estar escrito a mano con marcador indeleble, pintado o con una banderita de washi tape. También con un conejito de papel como en la foto (conejo de Papeles Pequeños)

Queda muy bien usar maples de huevos, son estéticamente bellos y de lindos colores como centros de mesa. Se pueden vaciar los huevos y colocar adentro flores u hojitas y es una forma super práctica y económica para hacer un centro de mesa original y diferente.

Otra buena idea es usar hojas, flores y materiales de otoño. Ramas con sus frutos, hojas verdes, macetas con suculentas. Animarse a buscar objetos que no son “de la mesa” y utilizrlos, como maples, cajones de frutas, cajones de madera, un posa tortas u otro elemento que tengamos en casa y que nos guste. Es ideal, sacarlo de contexto y usarlo en la mesa, le da un toque increíble, llama la atención de los invitados y es una linda manera de poner todo en uso y renovarse. También es una buena idea para generar diferentes alturas y así crear un centro de mesa mucho más atractivo.

No dejen de pasar por el Facebook o Instagram de Fargo donde también van a estar subiendo las recetas, las ideas y los DIY. 
Y si ponen en práctica algo de todo esto, me encantaría verlo así que pueden compartirlo con #pascuaFargo y lo vemos entre todos
Como digo siempre, no hay que hacer todo, yo les tiro las ideas y cada uno pone el práctica alguna, un poquito de lo que más les gusta o que les sea fácil para hacer en sus casas. O todo y me mandan fotos y me vuelvo loca (#pascuasFargo)

Espero que les gusten las propuestas,
no se pierdan las recetas de Jessica Lekerman mañana
buen lunes,
M. 

Todas las fotos divinas son de Dolores Mendilaharzu