Hoy es viernes previo al fin de semana largo y como lo voy a festejar! Para terminar la semana tenemos los Tres Tips de Romina de Mamasanablog. Romi tiene un blog muy bueno con recetas e ideas saludables y acá nos comparte sus tres tips hoy:

1. Para que los chicos coman un poquito más saludable cada día, es importante ir probando de a poco, no pretender que de un día para el otro coman todo lo nuevo que les cocinamos, a los chicos les gustan los gustos diferentes, pero no muy fuertes, les gustan los colores, lo lúdico ¿Quién dijo que no se juega con la comida? Con las zanahorias se pueden hacer rueditas, con lo arándanos ojitos, el pepino es ideal para armar un tren. Si todos los días hacemos que al menos coman un 10% mas saludable que el día anterior ya estamos haciendo mucho!
 
2. A los chicos les encanta cocinar, si cocinas con ellos lo más probable es que lo coman!  Hacé la prueba, cuando quieras introducir un nuevo sabor invitalos a que lo hagan con vos, se sienten tan importantes! Es divino verlos ayudar y despues comentar sobre la comida que ellos mismos hicieron.

3. Este es el tip que más me gusta: cuando con mi marido necesitamos un “date” o una noche para nosotros solos y no tenemos con quien dejar a los chicos nos hacemos una noche especial para nosotros. La llamamos RED VELVET. El que tiene un poquito más de tiempo cocina algo rico mientras el otro pone a dormir a los chicos. Cuando por fin están dormidos, cerramos la puerta de su cuarto, ponemos música, prendemos velas y ponemos la mesa con un poquito más de esmero que de costumbre, bajamos la luces, servimos la comida, abrimos un vinito y pretendemos que estamos en un restaurant a la luz de las velas… así despues de exhaustivos días de maternidad y paternidad a full, volvemos a tener un poquito de intimidad de pareja.

Buenísimos los tips Romi!
¿cómo vienen con la alimentación saludable?
Yo intento que mis hijos coman de todo, a veces me sale mejor que otras. En casa, mi marido, Sofi y yo comemos muchísimas frutas y verduras pero con mis hijos varones menores, me cuesta un poco más. Sofi a veces cocina unos budines increíbles organicos, naturales, con azúcar mascabo y harina integral influencia de Jessica Lekereman para los chicos. Me los termino comiendo yo y ellos cero!
El de salir con tu marido en tu casa me encantó.
Ya pasé la etapa de chicos chiquitos y ahora llega el viernes a la noche y no tenemos a nadie a quien cuidar! Pensé que jamás iba a suceder pero todo llega. Cuando es así reviento la noche porteña, yendo a dormir a las 9.30 ¡qué horror!
¿ustedes son de organizar salidas?
¿hacen citas con su marido en casa?

Buen fin de semana largo para todos,
M.