A Instagram le agradezco infinitamente la posibilidad de conocer gente buena onda, talentosa, cariñosa, creativa y una de esas personas increíbles es Juli (@julibong). Juli saca unas fotos divinas, juega siempre y me sorprende en #colorsoloparami y sobre todo, tiene un trabajo muy interesante, hace manualidades, ejercicios, juegos con señoras mayores (debe tener un nombre técnico que por supuesto en este momento no se me cruza por el cerebro de colador que tengo, pero más o menos se imaginan) Las fotos que sube de esas manos con historia haciendo cosas son de mis preferidas. Además, tuve la posibilidad de conocerla en vivo en un workshop y me dijo unas cosas que me hizo llorar! Para colmo, es monísima. Bueno, Juli, basta, acá van tus tips porque ya no vale..

1. ¡Me encanta tener flores en casa! Me compro cada vez que puedo. Para que duren más tiempo frescas, antes de meter las flores en el agua, podés echarle una cucharadita de vodka (puede ser vinagre, pero no es tan cool, ja!) y una cucharadita de azúcar. El azúcar las alimenta y el vodka o vinagre evita que proliferen bacterias.
También es importante cortar el tallo en diagonal y cambiar el agua después de algunos días. Si cortás flores de tu propio jardín, es mejor y duran más si las cortás por la mañana.
Yo sí no tengo flores, me gusta cortar ramas de árboles, nísperos, por ejemplo, que están por todos lados, unas ramas de gomero, o tilo, Santa Rita o las que encuentro y se pueda cortar para usar en florero o jarrito. También me gustan mucho esas hojas gigantes, que parecen orejas de elefante, o hacer ramos con verduras (cuando están lindas y antes de usarlas para cocinar!) y ponerlas como centro de mesa o decoración. Pueden ser rabanitos, acalcauciles, albahaca, espárragos, brócolis, etc.
¡Queda buenísimo!

2.¡Qué lindos son los mapas! Mirarlos, encontrar lugares, nombres y distancias. Tenemos uno gigante en el comedor de casa y tenemos marcados los lugares donde queremos ir y las ciudades donde tenemos familia. ¡Tenemos abuelos, tíos y amigos en 4 continentes!
También son una tendencia en decoración y papelería. Los mapas  te los regalan en casas de turismo, o los conseguís en estaciones de servicio o los podés comprar en la librería: Mapa Nro.6, por ejemplo. ¡Planisferio mi preferido! Lo podés usar para un montón de cosas! Podés hacer individuales de mapa, envolver regalos, hacer tarjetas, tags, banderines, cuadritos, escribir algún texto sobre él, forrar un cuaderno, libreta o caja, para un cumple temático, o lo que se les ocurra.
Es simple, accesible y queda súper lindo y canchero!

3. Suena el despertador. ¡Es un momento espantoso! Ese primer ratito es fatal. ¡Lo que daríamos por 5 minutos más! Pero es hora de dejar la cama.
(Es como algo trágico, al menos para mí. Me cuesta horrores!)
Una vez que te despiertes, y tomes conciencia de que el día ya empezó y la noche terminó, ahí mismo en la cama, antes de hacer nada, sin moverte, antes de agarrar el celular, antes de ir al baño, tomate unos segundos para reflexionar acerca del privilegio que significa el sólo hecho de estar viva y saludable. Un día nuevo. Una nueva oportunidad. ¡Estoy viva! ¡Y mi familia también! Y allí mismo pensá 3 cosas que te den alegría o por las que estés agradecida. Tu familia, tu trabajo, tu casa, lo que tengas de lindo para hacer en el día, si hay algún cumpleaños, si vas a comer rico, si vas a tener visitas, si vas a ver a alguna amiga.. Pensá algo que te entusiasme y te haga bien!
Hay un proverbio que dice:
"El corazón alegre, hermosea el rostro.."
¿Te imaginas levantarte y estar hermosa?
Cuando estamos contentas, estamos más lindas.
¡Y cuando estamos alegres, tenemos mejor humor!
Así que empecemos el día de la mejor manera, pensando y agradeciendo todo lo bueno que vamos a vivir y así estar más lindas y de buen humor!

Adoro los mapas en todas sus formas y los uso un montón y ahora me dieron más ganas de hacer de todo con mapas, gracias Ju por la inspiración. Creo fervientemente que tener buenos pensamientos, te hace más feliz y la gente feliz es más linda y más buena, no? No te prometo que lo pueda hacer cuando me despierto porque soy un ente hasta media hora más tarde, pero tal vez en el desayuno? Me encantan estos tips de tomarse un rato para agradecer.

¿ustedes lo hacen?
¿se toman un rato para pensar en cosas lindas? ¿les resulta fácil o difícil?
¿usan mapas en la deco?
¿se compran flores?
Jessica se rie porque cuando hablo de flores en los workshops siempre empiezo con sumen frutas, verduras, hojas verdes robadas de los árboles del vecino (esas son mis preferidas) 
click acá. 


Espero que tengan un gran fin de semana y que gane quien gane todos los argentinos nos unamos en un esfuerzo colectivo para hacer a nuestra querida Argentina un país cada día mejor!