Hola, acá estoy de nuevo, después de unas inolvidables vacaciones intentando retomar el ritmo de trabajo, casa, hijos, blog y la vida en general. ¿Cómo andan ustedes? ¡Espero que muy bien!

1.  Si tenés un dolor de muelas que viene de improviso, o de noche y no te deja dormir y tenés q esperar unas horas para ir al odontólogo, agarra unos 5 o 6 clavos de olor, hacelos infusión agregándoles agua a punto de hervor y tapalo unos minutos. Luego cuando este tibio tirando a frío hacete buchecitos y la boca de anestesia y calma automáticamente! Podés ir repitiendo las veces que sea necesario.

2.  Cuando te duelan mucho las articulaciones o si te golpeaste el laurel es un gran amigo! Si, laurel, más común y amistoso no hay! Si tenés fresco, machacalo hasta formar una especie de pasta y aplicalo directamente donde te duela. Si lo tenés seco, ponelo en un colador encima de una olla con agua que este hirviendo, el vapor lo va a humedecer para que puedas machacarlo. Esto se llama cataplasma, lo podes cubrir con una venda para mantenerlo firme. Y también podes reemplazarlo si no tenés por orégano!

3.  Este es un tip casi escatológico: una nunca sabe cuando puede caernos mal algo y ocasionarnos hinchazón e incómodos gases! Siempre, siempre, siempre llevar en la cartera un puñadito de semillas de hinojo. Cuando te sientas hinchadísima por intrusos gaseosos mastica y tené un ratito en la boca unas de estas semillitas mágicas y los disuelve en unos minutitos. Amarán al hinojo!

Gracias Geo, me encantaron los tips aunque debo confesar que soy pésima para todo tipo de remedios, los naturales y los tradicionales. Jamás tomo remedios de ningún tipo (a no ser que me los recete el médico y también soy bastante mala para esos) no llevo ni curitas en la cartera menos semillas de hinojo! Pero éstos me encantaron me parecieron muy buenos, super prácticos y si llego a tener alguna de estas dolencias (espero que no) los voy a implementar.

¿ustedes usan medicinas naturales?
¿probaron alguna de éstas?
¿tienen algún remedio natural para recomendar y compartir?

Gracias a todas por acompañar, compartir, comentar y estar ahí.
Buen fin de semana,
M.