1. ¿Les gustan los smoothies de frutas? ¡A mí me encantan! Sobre todo en verano. Son ideales tanto para el desayuno como para la merienda (y si tienen hijos, es posible disimular alguna verdura -como por ejemplo espinaca o hacerlo un poco más nutritivo incluyendo algún cereal como la avena-) Bueno, seguro que ya saben prepararlos y les salen riquísimos. Mi tip tiene que ver con la fruta. Hace un par de meses me regalaron un montón de fruta y tomates. ¡Pero un montón! Hice mermeladas, salsa de tomate, comí la fruta fresca y el cajón de fruta seguía intacto, como si en vez de consumirse se multiplicara. Ya no sabía qué hacer hasta que se me ocurrió congelar la fruta para futuros smoothies. ¡Exito total! Estos días la voy sacando de a poco y mezclando entre varias clases y salen absolutamente deliciosos. Sin conservantes ni colorantes! Resumiendo: Si tienen mucha fruta y ya no saben qué hacer con ella, congélenla en bolsas (tipo Ziploc) ya pelada y cortada (y en lo posible en las dosis ya listas para consumir) y de esta manera al no hacer falta poner hielo a los smoothies ni comprar fruta ya congelada, salen más sabrosos. Agua + mezcla de frutas congeladas + un poco de azúcar (o lo que usen para endulzar) + licuadora: Smoothies deliciosos! * opcional: avena y/o espinacas. 

2. Este tip se lo debo a una madre y blogger que sigo hace tiempo y tiene que ver con la educación de nuestros hijos y la influencia que ejercemos en sus vidas. Una buena frase para animar a nuestros niños en sus actividades es: "Me gustó mucho verte … (pintar- patinar- jugar al fútbol- bailar- tocar "x" instrumento- leer- jugar- escribir- dibujar- tachar lo que no corresponde o agregar lo que sea -). Una frase así nos ayuda a no poner un juicio de valor en cómo lo hacen sino al simple hecho de haber estado ahí para observar, admirar o estar presente en la vida de nuestros hijos a medida que van creciendo, animándose a cosas nuevas o desarrollando nuevas habilidades, o simplemente siendo niños. Les puedo asegurar que nuestros hijos lo van a agradecer y apreciarán nuestra mirada y presencia en las actividades y momentos importantes de sus vidas. (Si quieren leer el artículo completo, pueden verlo acá)

3. Estoy convencida de que todos somos capaces vivir una buena historia con nuestra vida y que cada historia es importante! En relación a esto, un tip que estoy poniendo en práctica este año es dedicar 5 minutos al final de cada día para escribir un diario de gratitud. Hay varias autoras y artículos que hablan sobre los beneficios de vivir una vida de agradecimiento. No puedo estar más de acuerdo! Cada noche antes de dormir, me siento en la cama frente a mi diario, repaso el día y apunto 3 motivos por los que estoy agradecida. Puede ser algo simple y cotidiano como algo importante y único que haya ocurrido ese día. Reconociendo que la vida es un regalo y que cada cosa que vivimos lo es y no está garantizado. Que lo que hoy disfrutamos puede que mañana no lo tengamos (Sea salud, una relación, un lugar, una vida…). El ejercicio de apreciar al menos 3 cosas por las que agradecer cada día ha hecho mi vida más alegre, más atenta, más agradecida y más plena. Y es que siempre, siempre, siempre hay algo por lo que agradecer! Se los súper recomiendo!

¡Me encantaron! 
¿hacen smoothies? ¿congelan fruta? 
¿alguna receta para recomendar?
¿cómo hacen para estimular a sus chicos?
Me encantan los tips para hijos, siempre vienen bien!
¿Y la gratitud?
Es super importante aunque debo confesar que me costaría muchísimo poner en práctica el tema de escribirlo!
¿escriben un diario?
A mi ultimamente me resulta difícil escribir hasta la lista del supermercado.