Y Dolo, como además de talentosa es generosa, nos comparte acá sus mejores tips para que nuestras fotos sean más lindas. 


1. Soy la mina mas impulsiva del planeta Tierra pero cuando se trata de fotos me tomo 5 minutos y las pienso un poco. ¿Lápices? ¿Colores? Mirá lo que vas a fotografiar y pensá como hacerlo más atractivo a los ojos de quienes lo vean.

2. Elegí siempre un objeto principal...en nuestro caso es el #colorsoloparami de la semana...elegí un protagonista de la foto y tenelo siempre en mente...que se destaque.  Yo casi siempre me invento historias... eso me ayuda a darle un sentido a la foto...no es uh! encontré lápices y listo...en mi foto de los lápices pensé...mis fotos suelen ser de desayunos, tortas...bueno...torta no había porque mi cocina estaba en obra...pero armeé una foto coherente con mi feed de Ig, con una historia, un sentido y cohesión. 



 3. La luz es el elemento principal en la fotografía además de tu objeto. Sin luz no hay foto...así que busca una ventana y ubicate para que la luz ilumine desde el costado y rebotala...siempre rebotala para que la escena quede parejita (excepto que busques deliberadamente sombras...que es otro tip). Podés usar un pedazo de telgopor, una hoja blanca, un cartón, un plato blanco...cualquier cosa  que rebote y empareje la luz. Eso si: evitá las horas de luz muy dura (entre las 12 y las 15 maso, y si solo podes a esa hora hacela mas difusa con una cortina, tela, etc.)

4. El número 3 o regla de los impares:  Nunca nadie supo explicarme porque pero el numero tres resulta mas atractivo o llamativo a la vista...obvio no vamos a hacer todas las fotos con tres elementos porque seria un embole y terminariamos aburriendo y aburriendonos, pero tenelo presente...a veces, cuando no estamos muy inspirados ir a lo seguro ayuda. Los numeros impares en general son mas atractivos. De repente podes armar una foto llena de cosas y algun grupito de tres por ahi...que se yo...tres flores, tres lapices...

5. La mirada entra a la foto por el margen inferior izquierdo, pasea y se termina deteniendo en la esquina derecha superior...asi que si tenés algo que realmente quieras destacar ubicalo ahi...no falla!
 

6. Si te gusta la fotografía en clave baja, con luz tenue, sombras, etc...también necesitás luz...solo que mas difusa y puntual. Podés ubicarte cerca de una ventana con cortinas, persianas, o en algún lugar en el que la luz llegue indirecta. Probá...corré y descorré las cortinas, interponé objetos para que la luz de solo sobre donde vos querés y si te gustan las sombras marcadas, podés en lugar de rebotar la luz, restarla poniendo algo oscuro frente a la fuente de luz (como ponias el telgopor)


7. Editalas siempre! Yo no te digo que gastes tiempo que no tenés pero invertí 5 minutos y corregile aunque sea un poquito la luz, las sombras, la nitidez. Solo un poquito, que no pierda naturalidad y temine pareciendo un dibujo (excepto que esa sea tu intención!). Hoy en día el corrector de Instagram está muy bueno...y si querés ir un paso más allá tenes apps maravillosas. Yo uso Snapseed y VscoCam.  Pero no sobreedites por favor te lo pido!

 8. No lo tomes como un tmite...si tenes Instagram es porque te gusta sacar fotos y mostrarlas...o no? Entonces disfrutalo...no subas cualquier foto...mirala dos veces y fijate si de verdad te gusta como para mostrarsela a todo el mundo...porque uno nunca sabe quien esta mirando tu feed...te lo digo por experiencia que un día me di cuenta que el mismísimo Instagram me estaba mirando!


Buena semana para todos,
M.