1. Si se secaron tus esmaltes y te cuesta abrirlos, la solución es sumergirlos un minuto en agua caliente. Vas a ver que luego se abren con muchísima facilidad.

 2. El suavizante de la ropa se puede reemplazar por vinagre, que es más ecológico, más económico y más eficiente. La ropa no sale dura y te ayuda a blanquear las toallas y a sacar las manchas de desodorante. Tenés que colocar en el espacio asignado en el lavarropas para el suavizante (o en el agua del enjuague) unos 100 cc de vinagre blanco y si no te gusta el olor a vinagre le podés agregar unas gotas de cualquier aceite esencial. Igualmente no queda olor en la ropa después de secarse.  

3. Si consumís muchos tomates para ensalada seguramente te pasa que después de unos días ya no son tan "para ensalada". Para esos casos te recomiendo congelarlos en una bolsa para freezer. Lo bueno es que cuando se descongelan se va despegando sola la piel y la salsa queda mucho más rica que con los tomates de lata.

 
El del esmalte lo hago siempre, es buenísimo y previene que intente abrirlo con las muelas, un clásico. 
Tengo una consulta Flor ¿al vinagre lo ponés junto con el aceite en el cosito del lavarropas? Lo voy a probar. El tip de los tomates está buenísimo, siempre hago salsa casera porque con los años le tomé idea a la salsa de la lata, no sabía que si los descongelás se pelan solos. Igual, para la salsa los meto con cáscara y todo, pero voy a probar. Adoro todos los tips que incluyan freezer, mi problema, es que el freezer es chico y somos muchos. Esta sección me está haciendo notar mis deficiencias en todas las áreas!

¿conocían estos tips?
¿usan alguno? ¿cuál van a probar?

 
Buen fin de semana para todos,
M.