Por fin llegó el frío! Ojo, yo soy re mega ultra archi #teamverano pero necesitaba estrenar el cuello que empecé a tejer en Abril esperando usarlo apenas terminara. Resulta que por un lado, el frío tardó en llegar y por el otro terminé tan pero tan rápido mi cuello que me pareció una eternidad. 
No se ustedes, pero yo soy de las que se compran algo y lo quieren estrenar al día siguiente, no importa lo que sea. Ayer me compré una pollera y hoy la tengo puesta. Siempre igual, no les cuento lo que me cuesta esperar un cambio de temporada, soy capaz de salir en pleno invierno con la musculosa abajo de veinte capas de sweaters.
Volviendo al tema cuello, es el tejido ideal para principiantes. Rápido, fácil, divertido y queda muy profesional. Me da cosa decirlo pero me lo han ponderado extraños sin saber que lo tejí yo. Ojota con el cuellito. Además es muy abrigadito y si hace mucho frío te lo ponés más arriba y te tapa las orejas o hasta como capucha y solo dejás los ojos. La perfección hecha tejido, bah.

Así que acá están una mini explicación porque es muy pero muy fácil. Con lana gruesa (hay que comprar una suavecita porque te toca la cara y el cuello y es horrible que pique, así que cuando vayan a comprar sugiero que se la froten por la cara mientras la chica del negocio pone cara de "otra loca más") y agujas número 7 u 8 poner 26 puntos o lo que te da la muestra un alto de 28 cm.
Y acá hago un alto. Nadie que empieza a tejer quiere hacer muestra pero vale la pena, porque si hacés muestra las cosas te salen tal cual querés. Cero sorpresas, o en mi caso, menos sorpresas.
La muestra es poner 10 puntos en la aguja y tejer un cuadradito en el punto que vas a hacer. En base a ese cuadradito hacer regla de tres simple y listo, ya sabés cuantos puntos necesitás.
Elegí punto Santa Clara (todo derecho) y recomiendo éste o elástico (uno derecho uno revés) porque jersey (un lado del derecho y otro del revés) se enrolla, no va para cuellos y bufandas.
En el caso de mi cuello son 28 cm de alto y después tejí hasta llegar a 66 cm o lo que quieras que mida tu cuello, lo vas probando. Cuando tiene el largo que querés, cerrás y cosés ambos extremos y listo!
Me llevó dos día. Literal.
Y lo usé desde que empezó el frío todos los días. También literal.


¿tejen cuellos?
¿usan cuellos? 
Si son principiantes lo recomiendo totalmente.
Cuentenmé sus recomendaciones que ya compré lana o mejor aún dejen link a sus posts de tejido.