En Marzo, empecé un taller de cerámica. Marisol, la profesora es también la creadora de todas las piezas increíbles de Mundo Cacharro. El taller está en Benavidez, en una zona lindísima de árboles enormes y casas quintas. El espacio del taller es genial, amplio, luminoso, cómodo y con todos los materiales y herramientas que te puedas imaginar. 

Por sobre todas las cosas Marisol es un amor. Lo que ella sabe de su oficio es impresionante, te explica todo (con mucha paciencia) y gran generosidad. Es super simpática, divertida y buena onda. En resumen, son tres horas por semana de alegría e ir a pasarla bien. Si después sale algo digno, ya es otro tema.

La primer tarea, es hacer tres bowls de distintos tamaños (los de la foto son los míos) para aprender la técnica básica y después cada alumno empieza a explorar y trabajar lo que tenga ganas.
Por ahora, además de los bowls hice dos platos de pez, un plato Hola y tengo "en el horno" - ojalá hoy me los entreguen!- un platito más chiquito que dice Bonjour y otro plato pez. Hacer cerámica, además te enseña a ser paciente. Bueno, es como un ejercicio, veremos si la enseñanza se traslada a la vida misma.

La última clase probé el torno y me encantó. Aunque es difícil y lleva tiempo dominar la técnica es muy divertido y además todas queremos jugar por un rato a ser Demi Moore.

Este año no hice muchas "resoluciones" de año nuevo, pero tenía una que si o si quería cumplir. Hace varios años que quiero hacer cerámica y no tenía tiempo, así que decidí que la única manera de poder cumplirlo era "hacer" ese tiempo. Necesitaba tener un espacio para hacer una actividad creativa, pero que no esté relacionada con mi trabajo y estoy feliz.

¿ustedes tienen algún hobby?
¿alguna actividad que quieran hacer y no tienen tiempo?
¿algún taller que ya empezaron?

Las dejo porque me voy a cerámica,
Buen miércoles!
M.