El sábado pasado hicimos un workshop con las chicas de Compañía Botánica. Ceci y Meena armaron terrarios de suculentas y arreglos con flores y yo, puse la mesa, en realidad varias mesas.
A mí siempre me gusta que me cuenten el "Detrás de escena", el backstage, la cocina.  Así que acá va el nuestro.

Armar algo así lleva mucho tiempo de preparación previa. Con Ceci y Meena, veníamos pensando la idea de este workshop desde el año pasado y a principios de este año, la pusimos en marcha. Hay mucho tiempo de planificación, qué temas van a dar ellas, que doy yo, como sería la temática, cada detalle, elementos necesarios, etc. También se hacen fotos para comunicar, se arman mails con los temas y una vez que se hizo el "lanzamiento" toda la parte de logística que es muchísimo trabajo.

Unas semanas antes, tanto las chicas como yo, preparamos los materiales que ibamos a utilizar. Ellas las suculentas, flores, sustrato, frascos, bolsas. Por mi lado, todos los materiales para los DIY que hicimos, recetarios y servilletas que se llevaron de regalo y todos los elementos que había llevado para mostrar diferentes ideas de mesas. 
Yo estaba nerviosa porque era la primera vez que daba un workshop sobre este tema, así que tener todo (y mucho!) preparado con anticipación me daba cierta paz mental. 

El día antes es repasar que estén todos los elementos necesarios, doble check list, pensar y re planear todo lo que vas a decir y por lo menos en mi caso, irme a dormir temprano!!!
Ese día llegar dos horas antes, armar todo (con mi amiga Marie que me dio una mano gigante, gracias Marie!) y esperar a que lleguen nuestras invitadas.
Todas las asistentes divinas, simpáticas y con la mejor onda del universo. Vinieron Vero Mariani, Dolores Mendilaharzu, Flor de Geminiana, Nati Nobles Pensamientos, Marcelina y Eri Zetanfeliz de las bloggers instagrammers que yo conocía. Eri, especialmente de USA para el workshop, no mentira, pero ¿no era lindísimo?

 Arrancaron Ceci y Meena con toda la parte botánica, en la foto de arriba, una de las chicas, Sole, armando su terrario y
en esta foto - de Vero Marinani- todas trabajando en sus ramos.
36 mujeres, todas dedicadas a armar ramos divinos, no es genial?
(yo soy la de remera a rayas mirando en el fondo!)


Después me tocó a mí.
Nervios y después chau, empezás a hablar y todo se pasa. Me sentí Enrique Pinti porque quería decir muchas cosas y no paré de hablar ni para respirar! Por supuesto, hoy pienso: uy tal vez tendría que haber dicho esto o aquello o sumado tal cosa.  Por ejemplo, no dije "Poné linda tu mesa, ponete feliz!" Jajajaja. También dije "soy una chica fácil" y agregué "en todos los sentidos" eso tachamelo, no?


Espero que las asistentes hayan pasado una linda mañana, divertida, aprendiendo muchas cosas en un lugar copado. Ojalá la hayan pasado tan bien como la pasé yo.

Gracias infinitas a Compañía Botánica por invitarme a uno de sus workshops, a Vero y Dolo por prestarme las fotos que ilustran este post y especialmente gracias a todas las que vinieron y le pusieron toda la onda del mundo y a las que no vinieron pero alentaron desde acá y Instagram.