Vero Mariani es una de las personas más queridas del mundo blogger. Me arriesgo a decir que la más querida. Y no es por azar. Tal vez si la lees en Alma sin conocerla te preguntás si ella es así de simpática, buena onda y generosa como se trasluce a través de sus posts. Cuando la conocés te das cuenta que es así y mucho más también. Tengo la suerte de conocerla a Vero no sólo a través del blog, sino trabajando. Cuando uno trabaja con una persona, conoce muchas más cosas que cuando uno solo la conoce socialmente. Y Vero es una genuinamente generosa, de corazón, trabajando y en la vida. Hiper trabajadora, responsable, puntual, siempre amable hasta en los momentos más complicados. Para mi, Vero es un ejemplo a seguir. La quiero, la respeto y le agradezco infinitamente todo lo que me ayudó y enseñó siempre. Además de todo lo que nos reimos juntas. Reirse trabajando es un privilegio y me siento privilegiada por haberla conocido. Así que con mucha alegría presento sus tres tips.

1. En casa nos gusta cocinar todas las comidas (¡hasta las pizzas de los domingos!). Por eso tenemos algunos caballitos de batalla cuando no tenemos muchas ganas de elaborar demasiado ni tenemos tiempo. Las milanesas de Mr. P hechas de a dos kilos en el freezer nunca fallan, pero también está el arroz salteado que se puede hacer con pocas cosas que siempre solemos tener en casa, ¡y siempre satisface!. Ponemos a hervir arroz, y mientras se hace, salteamos una cebolla y un morrón de cualquier color con sal y pizca de pimienta. Cuando está, lo retiramos del fuego y volvemos a poner un chorrito de aceite en la misma sartén, donde rompemos tres huevos (....de gallina....) y los batimos in situ para tener huevos revueltos. Cuando eso casi está listo, volvemos a poner las verduras y el arroz (que ya para esta altura debería estar listo y escurrido). Con todo esto adentro de la sartén, revolvemos bien y sumamos salsa de soja para ponerle mucha onda y varias cucharadas de semillas de sésamo. Y listo. Tenemos cena en prácticamente media hora :)

2. Esta es una pavada que calma mi conciencia sustentable. Cuando los huevos duros ya están listos, los saco del fuego, tiro el agua caliente y le pongo un chorro de agua fría de la canilla, hasta llenar la ollita. Cuando la lleno, le  pongo un coso de esos plásticos del freezer que se usan para enfriar luncheras (no me sale el nombre, pero seguro saben de lo que hablo jejje). De esta forma enfrío los huevos bastante rápido sin  necesidad de descargar litros de agua para bajarles la temperatura.

3. Esta es otra pavada que capaz le sirve a la que se la pasa en la calle, sin auto, con varias reuniones en un mismo día y "tiempo muerto" entre una encuentro y el otro. A veces salgo con poco tiempo entre una cita y la otra como para justificar llevar la compu y laburar en el Starbucks más cercano a mis reuniones (Starbucks NUNCA falla para laburar: café rico, wifi el 90% de la veces a pleno, mesas cómodas y enchufes por todos lados). Esos días me llevo un libro chico para que no pese con todo lo que cargo siempre (el bodoque de Game of Thrones lo dejo en casa). Es la única forma que encuentro actualmente para avanzar con mi lectura y darme un respiro digital. Ojalá les sirva esta obviedad :)


Buen viernes y feliz fin de semana para todos,