No la conozco a Paula Gray personalmente pero si a través de Instagram y su marca de moda ecológica, slow y sustentable. Me encanta su propuesta de moda + sustentabilidad y le pedí si podía escribirnos sus Tres Tips sin conocerla mucho, porque la idea es que este espacio sea multitudinario, con distintos estilos, trabajos y consejos. Paula se prendió en seguida, con la mejor onda del mundo y compartió generosa sus tips así:

1. Me gusta recibir mucha gente en casa; es por ello que siempre armo mesas para muchos comensales. Al momento de identificar las copas nunca están de más los detalles de los identificadores de copas de "Solo para mí" pero a veces las noches se alargan o tenemos comensales que se suman a último momento y los identificadores no alcanzan para todos entre tanta sobremesa y cambio de copas. Para ello - y cuando no contamos con suficientes identificadores - acudo a los sharpies indelebles o similar (de hecho tienen un espacio privilegiado en un cajón de mi cocina con otros utensilios y tengo de varios colores y los empleo acorde a los colores en los que ambiento las mesas). Los marcadores funcionan perfecto para escribir en las copas el nombre de cada uno; o cuando hacés una degustación de vinos (y les aseguro que salen sin problemas al momento del lavado). Los marcadores también los uso para escribir en los tuppers las fechas de los alimentos que frizo  (de las sobras, etc) y al ser lavables salen perfecto.

2. Volviendo al punto anterior... Una fiesta - sin que se rompan algunas copas - no es una fiesta (o nuestros amigos no son muy civilizados! :P ). Para ello siempre guardo los envases de botellas de agua del tipo Pet de 1,5 lt y/o bebidas (que el día que recibía muchos invitados seguro tendrás a granel). Les quito la etiqueta, corto a la mitad y coloco adentro los vidrios rotos. Luego uno las dos partes insertando la superior en la inferior y la botella queda a modo de "envase" cerrado para los vidrios rotos. Así nadie saldrá herido (si no separás los residuos; y usás la vieja técnica del papel de diario te cuento que este puede humedecerse  en contacto con otros alimentos y/o desperdicios y lastimar a quien pueda revolver la basura o recogerla en el consorcio, romper las bolsas etc)Ah! Aprovecho para pedirles que guarden las tapitas para colaborar con los hospitales y refugios de animales que hacen obras maravillosas con ellos!

3. Al momento de viajar soy muy compacta y practica (llevo casi 34 mudanzas en mi haber de ciudades, país etc y eso me ha convertido en una viajera "liviana") Llevar camisas en un viaje puede ser una odisea al igual que pantalones (es inevitable que se "marquen" y se supone que no tenemos ganas de planchar por más que el servicio de valet del hotel lo pueda hacer por nosotros) en estos casos siempre pongo las camisas en bolsas y en la parte superior de la valija. Con los pantalones hago lo mismo pero en bolsas de tintorería o mas del tipo basura mediana (de forma entera, de la parte superior hacia la cintura una y otra hacia la parte inferior o sea hacia el lado de la botamanga) luego la doblo en dos. Llegan intactos y listos para usar. Las bolsas hacen que no se marquen los pliegues a modo de aislante. Si no uso bolsas lo hago con papel de arroz o seda pero el resultado no es el mismo. Puedo meter en tiempo récord mil compras y repartirlo en pocas maletas (empacar es un juego tetris para mí) y nunca viajo sin estas cosas elementales (corrector de ojeras? No!!! Para eso están los lentes oscuros jajaja) acá van:
- Cinta plástica (o duct tape, la plateada que es MEGA firme) les juro que puede sonar ridículo pero desde que una vez mi maleta llegó a la cinta semi abierta con cosas saliendo hacia afuera es que la llevo a todos lados. La cinta (suelen ser plateadas) me ha salvado en roturas de cierre de maletas de último momento en el que no tenés ni tiempo para volar a comprar otra!) yo no soy de usar foils porque en mi opinión no sirven para nada en los tiempos de seguridad aeropoetuaria que corren ... Así que las duct tape también te servirán para "sellar" alguna parte del cierre si te sentís más segura y sos de las que le ponen tres candados (yo no uso candados solo precintos que le pido a la línea aérea en el check in) Estas cintas también me han salvado cuando algún ruedo de un vestido se descosió a último minuto y más allá que siempre llevo un mini costurero a veces esta cinta sirve para reemplazar la bifaz!
- una bolsa XXL con cierre (del tipo vendedor de "la salada" que suelen ser de polietileno tejido) porque es ideal para poner cosas que queremos llevar en sus cajas y de último momento... De las que no podemos guardar adentro del equipaje (o que no queremos que sea un "farol" al momento de hacer aduana porque todas sabemos que "paquetes y cajas grandes" suelen dar problemas y perdemos tiempo cuando ya queremos llegar a casa! Son compactas para plegarlas, livianas y llevarlas no requiere espacio extra.

- bolsas ziploc para los artículos de belleza (cremas, sueros, aceites etc) e idealmente del tamaño más grande, de esa forma con una sóla es suficiente. En cuanto al perfume lo pongo adentro de una media (como si fuera una bolsita) o de las redes que te dan las vinerías (cuando compres tus próximos vinos pedilas, son gratis! y a veces algunas boutiques también usan tubos en cartón corrugado pequeños que si los cortás a la mitad voilá!).
- Por último siempre aconsejo tenér los talles de cada miembro de la familia/amigos cercanos a los cuales siempre les regalamos o compramos ropa o calzado cuando viajamos. De esta forma si no estás con un buen plan de roaming y tampoco hay wifi en el local donde estás como para salir a preguntar talles/ etc te asegurarás que "esa" prenda que está en mega oportunidad y que tu hermana viene persiguiendo hace tiempo puedas comprarla y no hacer "apuestas" en dar con los talles correctos. Yo los guardo en el bloc de notas del celular y lo actualizo cada vez que viajo (de los niños sobre todo!)


El de las botellas con vidrios jamás se me había ocurrido, me parece genial! Y todo lo de los viajes me lo guardo en una listita para tener a mano.

¿ustedes identifican las copas?
¿cómo se deshacen de vidrios rotos?
¿arman valijas con tanta cancha?

Buen fin de semana,
M.