Hoy toca tutorial de a 4, que me encanta pero siempre llego a último momento!
 Lo compartimos con
Gaby Corazónxsur
Loli Lote93
y nos divertimos mucho en la preparación, ninguna sabe que hace la otra. De verdad!
 
El mío es muy fácil y super rápido (justamente) y en realidad nació de un error previo. Pinté una maceta de cerámica para mi casa con pintura acrílica. Le di muchísima laca como terminación para que no se arruinara cuando regara la planta y sin embargo no quedó bien. La cerámica de las macetas es muy porosa y por eso permeable, así que con el tiempo, la parte de la maceta en contacto con la tierra se fue poniendo marrón. El borde quedó blanco, impecable, pero la parte de abajo blanco amarronado manchado. Horrible, les ahorro las fotos, créanme! Por eso, le pinté la base con pintura en aerosol (es pintura que resiste todo!) metalizada y quedó divina. Por eso se me ocurrió hacer la versión chiquita para el tutorial compartido. Si les pasó lo mismo, o para que no les pase, el aerosol es la salvación.


Materiales
Maceta de cerámica
Pintura blanca
Aerosol efecto metalizado
Cinta de pintor
Laca (para la parte blanca si la pintura es acrílica)
Pincel


Se pintan las macetas de blanco con pintura acrílica o con aerosol blanco, lo que prefieran. 

Una vez seco el borde, se coloca cinta de pintor y se pinta con aerosol.


El aerosol debe hacerse a unos centímetros de distancia, como en la foto o incluso un poco más.
De esta manera, cubre mejor y queda parejo.

 Un secreto. Una vez terminado dejar secar 24 horas sin tocar. Obvio, apurada para el tutorial metí dedos a lo loco y después tuve que "arreglar".  Otro tip, una vez que terminaron de usar el aerosol, dar vuelta el envase y accionar la válvula hasta que salga el gas sin pintura. Es la forma de que no se tapa y se pueda volver a usar sin problemas! A mi me pasaba siempre que una vez que usaba el aerosol, después chau picho, con esta técnica no pasa nada. Si, lo dice en el envase, pero tengo problemas y jamás leo instrucciones!

 Y listo! Efecto metalizado divino, super parejo y anti humedad de la tierra. Yo elegí cobre que está de moda, pero puede hacerse con cualquier color que quieran de aerosol ¿cuál elegirían?


¿Qué opinan de las macetas? 
¿Les gustan?
A mi me encantó el efecto final, un estilo más elegante. Elegante también como te quedan las uñas con el aerosol. Ni hablar si te ibas al estreno de la obra de teatro de Su Giménez! Desastre chic!

¿las harían?
¿qué color?
¿algún otro dato para pintar con aerosol?

Me voy corriendo a ver el resultado de los tutoriales de