Desde que vi este post de Gaby y este otro de House Lars Built que me dieron ganas de hacer un sobre tipo clutch, así que enganché a Loli de Lote 93 para hacerlo juntas.
Es super fácil, tardamos 2 horas por reloj (llegué a las 9.30 y Loli tenía que irse 11.30) y se necesitan pocos materiales y fáciles de conseguir. Es el DIY ideal.

Materiales
1 retazo de lona de 30 cm x 50 cm
1 retazo de cuero ecológico de 30 cm x 50 cm
broche metálico con imán.

Doblar la tela a la mitad, enfrentando los derechos y coser los dos laterales. 

Hacer lo mismo con el cuero ecológico, siempre con los derechos enfrentados.

y quedan así.
El exterior se da vuelta. El interior queda del lado del revés.

Marcar la mitad y colocar el broche. Es muy simple de poner, sólo hay que pasar las patitas metálicas a través de la tela y doblarlas.

Así de fácil.

 
Una vez que pusimos el primero, enganchamos el segundo para que coincidan exactamente sin que la tela tire.

 
Colocar la parte interior dentro de la parte exterior, doblando los bordes de la tela hacia adentro (como en la foto) y poner alfileres para que coincidan ambos cuando se cosen. Nosotros no pusimos y tuvimos que descoser para acomodar. 

 Coser ambas telas juntas por el borde.

  y listo!

 Queda así!
La parte divertida es que se ve la tela interna, así que está bueno elegir una linda combinación, rayas, flores o algún estampado.

Nosotras elegimos hilo fucsia para que se vea el pespunte, pero también se puede hacer con el mismo color de afuera y que no se note.

La genia de Loli cortó y cosió, armó todo!
Gracias Loli!

¿y qué les parece?
¿les gusta la idea? ¿lo harían?
 Las combinaciones de colores pueden ser infinitas y divertidas e incluso se le pueden pegar alguna pierda para hacerlo más nocturno o flecos, pompones, lo que quieran para tunearlo de acuerdo con el estilo que más les guste.

Buena semana,
M.