Este tutorial de bijou iba a ser para un tutorial compartido con Corazónxsur, Lote93 y Mechisoyunmix pero nunca llegué. Las chicas son un amor y siempre me esperan porque soy la última en terminar todos nuestros tutoriales compartidos, pero esta vez ya no daba para más! 
Estuve con muchísimo trabajo y las fotos sólo se pueden sacar en un horario reducido por la luz y a esa hora estoy trabajando. Así que como siempre, llegué última, por mucho!
Pero acá está. Hice un collar se puede hacer con algunas cosas que tengas en tu casa. Si no las tenés, son fáciles de conseguir o usar un collar viejo y reciclar.

 
Materiales
Cuentas para hacer el collar
Tanza (no la encontré en el momento de sacar la foto!)
Pintura acrílica blanca, de color y laca o en aerosol
Dinosaurio o animal de plástico
Fleco o hilo de algodón
Alambre
Aguja
Tijera
Pinza

Enhebrar las cuentas con la tanza, hacer varios nudos fuertes y terminar enhebrando la tanza nuevamente entre las cuentas para que no se vea la terminación. O usar un collar ya armado. Tengan la precaución de medir la tanza para que les pase por la cabeza. Si lo quieren más corto tienen que ponerle ganchito para poder abrir y cerrar.

 Como ya saben a mi me encantan los animales en la bijou y la deco. Acá ya he decapitado un ciervo.
Ahora vacuné un dinosaurio. Si no consiguen un dinosaurio que se pueda agujerenar se puede pasar un alambre por el cuello y desde ahí enhebrarlo al collar.

 Pintar de blanco como base para que quede bien el color final. Cualquier cosa que vayan a pintar, desde un dinosaurio de juguete hasta un mueble de madera, siempre tienen que darle una base blanca, para que después se vea bien el color que ustedes quieran lograr.

 
Dos manos de acrílico de color sin agua. Y una mano de laca para que no les destiña el collar sobre la ropa. O se ahorran estos tres pasos y le dan con pintura en aerosol (no tenía!)

 Una vez listo el dinosauro pink armar con el alambre una arandela y colocarla en el agujero que había hecho previamente.

 Así.
Elegí fucsia, con turquesa y amarillo. Otra combinación que me gustaba es naranja, turquesa y amarillo o verde, coral y amarillo.

 Una vez que colocaron la arandela, engancharla al collar y listo.
También se puede hacer con calaveras, otros animales de plástico o cualquier dije que tengan o consigan.

 Y sumar el fleco. Yo tenía este fleco amarillo en casa, pero si no tienen son fáciles de armar y están de moda, los pueden usar cualquier bijou que hagan y quedan divinos. 

 Tomar el hilo de algodón y darle varias vueltas entre los cuatro dedos de la mano (no podía hacer la foto, el dedo, todo, pero espero que se lo imaginen)

 Con un alambre hacer una arandela y sujetar la parte de arriba

 
Con una de las hebras dar dos vueltas sobre si misma y hacer un nudo, pasandola por adentro de estas dos vueltas de arriba

 Tirar fuerte y ajustar

Cortar el excedente con una tijera con mucho filo
(si no, queda horrible, creanme!)

Es muy fácil de hacer, los materiales son accesibles para conseguir y tal vez hasta los tienen en su casa.
Parecen mil pasos pero se hace bien rápido (ah claro, me van a decir ahora es rápido y no llegaste!)

Les pido disculpas a mis compañeras de tutoriales compartidos por subirlo tardísimo,

¿ya vieron las propuestas de


¿les gustó el collar?
¿lo harían?




Espero que tengan un gran lunes
M

PD: gracias infinitas a Sofi que es santa y me sacó la primera y última foto!