La receta de hoy, es un clásico navideño, por lo menos en el hemisferio norte.
Yo jamás las había probado, pero vi Shrek muchas veces y tenía curiosidad.

Flora, me pasó la receta de Lu y acá están.



Ingredientes

315 grs. de harina leudante

170 grs. de manteca

160 grs. de azúcar negra

1 huevo

60 grs. de miel



La receta original dice
1 cucharada de jengibre
1 cucharada de canela
Una cucharada sería la medida naranja en este medidor.
Una amiga, me sugirió usar la mezcla de especias dulces de la diétetica, en vez de canela.
La chica de la dietética no tenía ni idea qué contenía, me podría estar vendiendo cal o arena y le daba lo mismo, pero más o menos, según San Google, debería ser canela, jengibre, nuez moscada y clavo de olor.
A mi me gustó.



La verdad es que yo una vez había visto unas que no me animé a probar porque parecían de laja para pisos (estoy muy obra en construcción) pero estas salen geniales, blanditas y crocantes a la vez.



Primero se mezcla la manteca con el azúcar negro, que es como me imagino que debería ser la arena movediza.



Por otro lado (y en bowl aparte!) batir un huevo y mezclar con la miel.

Agregarlo a la preparación de azúcar + manteca



Batir un poco
(así o a manopla, nomás)



Tamizar la harina con las especias



Incorporar la harina a la mezcla anterior.
Mezclar y formar una masa. Llevar la masa a la heladera por lo menos media hora.
Esto es fundamental para poder después armar las galletitas.



La masa queda así. Se estira sobre la mesada con harina y se corta con el cortante de galletitas.
Si ven que se pegotea, se tiene que ir a la heladera de nuevo.



Yo conseguí el cortador de hombre de jengibre más berreta del universo. Todo blandito, deforme, un desastre. ¿Qué les cuesta hacer algo de mejor calidad? Incomprensible.
Si viene en un pack verde, sugiero no comprarlo pero recorrí tres cotillones y fue el único que encontré.
Se van en placa enmantecada al horno y



Salen así.
Yo les puse los cositos esos plateados pero se los puede decorar con confites y glasé.
Era lo que tenía a mano, para variar. A este le tendría que armar unas muletas como a Gingerbread Man, no?



Opté por manducarlo y que no sufra.



La verdad, excelentísima receta, gracias Lu!
A mis hijos no les gustaron para nada, porque es un sabor distinto, hasta más sofisticado diría.
A mí me encantaron (si llegan las llevo mañana a la feria)



Si a algunas les taladrás el cerebro y les pasás una cinta, quedan lindas en el arbolito o para regalar
(miren como se rie la de abajo que se salvó de la masacre)



¿Las probaron?
¿las harían?



Para este post elegí el mantel de Sólo para Mí que usamos todos los días en casa
(bueh, de vez en cuando lo lavamos!)
Este, el que eligió Sofi porque fue amor a primera vista.
El que me recuerda a mi casa.
El que me espera para tomar mate a la tarde.
En el que pienso cada vez que una clienta me pregunta si los manteles de SPM se lavan bien en el lavarropas.
Este, que tiene guardadas manchas e historias de mi casa, de mis hijos, de mis días.
Y con este, cierro los posts del año,
nos vamos de vacaciones.

Gracias por estar ahí,
por leer,
por comentar,
por criticar,
por hacerme reir
y a veces hasta llorar.

Gracias!

Espero que todas pasen una muy feliz Navidad
y que empiecen el 2013 con tutti
que se cumplan todos los deseos
¿qué desean?
¿me cuentan?

y si quieren mañana...